lunes, 14 de septiembre de 2015

TÉCNICAS PARA PROBAR CONTROLES DE APLICACIONES EN PRODUCCIÓN

Consiste en verificar la exactitud de la información sobre los resultados que produce un sistema nuevo que sustituye a uno ya auditado, el procedimiento se hace sobre los mismos datos reales con los procedimientos actuales y con los procedimientos nuevos para luego comparar los resultados y detectar inconsistencia. 

Las técnicas de auditoría de sistemas para probar controles de aplicaciones en producción, se orientan básicamente a verificar cálculos en aplicaciones complejas, comprobar la exactitud del procesamiento en forma global y específica y verificar el cumplimiento de los controles pre-establecidos, de acuerdo con el manual correspondiente.

Entre este tipo de prueba se encuentra las siguientes:      
•        Método de datos de prueba.
•        Evaluación del sistema de caso base.
•        Operación paralela.
•        Facilidad de prueba integrada.
•        Simulación paralela.

Método de datos de prueba: esta técnica es utilizada normalmente por el analista-programador antes de enviar los programas a producción. Consiste en ingresar un conjunto de datos para que sean verificados a través del procesamiento del sistema, esto sirve para detectar la entrega de resultados inconsistentes o no válidos, analizando las posibles combinaciones de archivos maestros, valores y lógica de procesamiento.

Evaluación del sistema de caso base (ESCB): esta técnica también se utiliza para comprobar la lógica de los programas y precisión de cálculos pero con la cooperación de los usuarios, auditores y personal del sistema por esta razón se vuelve más completa que la técnica de datos de prueba. Se utiliza para validar los sistemas antes de entrar a producción y para la auditoria a aplicaciones en producción.

Operación paralela: esta técnica es utilizada para probar nuevos sistemas y verificar su exactitud. Consiste en probar los mismos datos entre el sistema actual y el nuevo, el sistema antiguo no se desecha hasta que el sistema nuevo dé los resultados esperados.

Facilidad de prueba integrada (ITF): es una técnica para probar los sistemas de aplicación en producción con datos reales evaluándolo en un ambiente normal de producción. Se procesan las transacciones de prueba en una entidad ficticia junto con las transacciones reales de producción. Por esta razón se llama prueba integrada.


Simulación en paralelo: esta técnica consiste en crear una rutina de uno o varios módulos del sistema a auditar. De esta forma las rutinas leen iguales datos de entrada que los programas de aplicación, utilizan los mismos archivos y tratan de producir idénticos resultados que se someten a evaluación y comparaciones para determinar discrepancia o errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario